Festivales: “Guaraní” triunfa en el 2 Ruralia

Comentarios desactivados en Festivales: “Guaraní” triunfa en el 2 Ruralia
nov 11

El 2° Festival Internacional de Cine Rural de Chivilcoy “Ruralia”, que se realizó del 4 al 6 de noviembre en Chivilcoy, premió a Guaraní, de Luis Zorraquín, como la mejor película de ficción de la edición 2016.

“Por la simpleza y austeridad con la que se refleja un viaje y la manera auténtica de construir la relación entre dos generaciones que nos acerca a la realidad de muchos inmigrantes. Por construir con autenticidad y honestidad esta historia, bella en sí misma por sus personales y no por sus paisajes, y extrañamente real también exponiendo con sencillez un lado B que conocemos, pero del que no queremos hablar ni mirar”, el jurado otorgó el premio a la Mejor Película de Ficción a Guaraní, de Luis Zorraquín.

Ver Nota Completa

‘Guaraní’ cierra el ciclo de cine regional en la Biblioteca Popular

Comentarios desactivados en ‘Guaraní’ cierra el ciclo de cine regional en la Biblioteca Popular
oct 25

Este viernes culmina el ciclo de cine regional en el Cineclub de la Biblioteca Popular de Posadas, con la presentación de la película “Guaraní”.

La cinta premiada en varios festivales cuenta la historia de Atilio, que vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar.

Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, esta embarazada de un varón y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta se convertirá en acompañante involuntaria en esta travesía.

La cita será, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Película Guaraní hace historia en Festival de Gramado

Comentarios desactivados en Película Guaraní hace historia en Festival de Gramado
sep 05

La película Guaraní hizo historia ganando la categoría de Mejor Película Extranjera, Mejor Guión de Largometraje Extranjero y Mejor Actor de Película Extranjera, en el 44° Festival de Cine de Gramado realizado en Brasil. Emilio Barreto -quien protagoniza el filme- se llevó la presea de mejor actor.

http://www.lanacion.com.py/2016/09/04/pelicula-guarani-historia-premios-internacionales/